La época de lluvia y sus cosas

 

Con la llegada de la época de lluvia, algunos tienden a estar en una posición melancólica o de reflexión de su actitud ante la vida, los problemas, las oportunidades y todo aquello que se presenta en nuestro día. Hablando hoy de situaciones delicadas, esa dificultad que acae en algún momento, se interpone con la interacción normal que solemos llevar, puesto que se presentan en diferentes índoles y de distintos grados.

La cultura en la que crecimos, nos dejó una huella y la traumática enseñanza de que cuando escuchamos la palabra:”Problema”, nos congelamos y esto nos impide solucionarlo de forma rápida sin que cause mayores estragos, este problema tiene que ver con algo que sucede en nuestra realidad, pero lo que definitivamente hará que las puertas se abran y se solucione, será la posición que tengamos ante eso.

Hay dos actitudes que el ser humano adopta, la actitud de víctimas las cuales se caracterizan por ser aquellos en la que los problemas los persiguen por la vida de forma constante y están sin resolverse durante un período de tiempo. Y se encuentran las personas que adoptan una actitud de protagonista, las cuales son las que tienen mente clara y abierta para solucionar y superar los problemas que se presentan.

La diferencia entre adoptar o no alguna posición está en aprender a ver el problema como una oportunidad de surgir y de aprender una habilidad para poder superarlo, aunque muchas veces de primera mano, no podamos observar claramente esto, para todo existe una solución, menos para la muerte, así que mientras estemos vivos, existirán millones de motivos para salir adelante a pesar de las adversidades.

El quejarse de lo que nos ocurre, buscando un culpable es un error que no nos dejará avanzar, llegar y no asumir que somos creadores de aquellas cosas que nos pasan, bien sea por que se generan por nuestra forma de actuar o porque simplemente dejamos que las cosas pasen y esperar a que cambien por sí solas o que alguien más lo haga por nosotros es una actitud que debemos desechar en esos momentos.

Algunos consejos para sobrellevar un problema de cualquier índole:

1.- Mantén la calma

2.- De las situaciones más adversas sale algo positivo.

3.- Establece una rutina.

4.- Mantente activo y distraído

5.- Recuerda que todo pasa, de esto solo quedará una experiencia que te hará ser más fuerte ante la vida.

“Aquel que tiene un por qué para vivir, se puede enfrentar a todos los cómo”.

F.W.

Resultado de imagen para actitud ante problemas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s